Con el pasar de los años, el ser humano ha ganado conciencia acerca de su alimentación. El consumo de comidas con gran aporte nutricional, el desarrollo de actividades que generen bienestar físico y alimenticio, son el nuevo orden del día.
Es muy común en nuestro tiempo, encontrarnos con compañeros, familiares y amigos con hábitos alimenticios diversos en pro del organismo. Como por ejemplo: el consumo de todo tipo de proteínas, desde una visión más integral y saludable, el consumo de solo verduras (vegetarianos), la abstención de consumir alimentos de origen animal (veganos) y por supuesto los Flexitarianos.
Pero… ¿Quiénes son los Flexitarianos? y ¿Qué es el Flexitarianismo?
Como su nombre lo indica, el flexitarianismo es una dieta “flexible”. Esta dieta consta de consumir principalmente proteína vegetal y ocasionalmente, incluir en la alimentación diaria; carne, pollo, pescado y otros derivados de origen animal, como los lácteos.
Es así como el Flexitarianismo combina lo mejor de ambos mundos desde una mirada fresca, saludable y versátil.
Este concepto fue introducido por primera vez en 1992 por la chef Helga Morath, quién lo definió cómo un “semi-vegetariano” o un “vegano ocasional”.
Más que una dieta, un estilo de vida en auge continental
Durante la pandemia del COVID-19, los alimentos de origen vegetal o plant-based se convirtieron en una gran alternativa proteica, aportando valor nutricional y bienestar en la salud de los consumidores, tan en así qué en Estados Unidos se presentó un aumento en el consumo de este tipo de alimentos del 20 al 40%.
¿Cómo saber si eres un flexitariano en potencia?
- Eres consciente de los beneficios que tiene el consumo de proteína vegetal para tu salud y el impacto positivo que tiene en el medio ambiente
- Quieres mejorar tu salud y bienestar físico
- Cuidas tu digestión y metabolismo
- Te gusta comer delicioso, variado y sano
- Tienes una dieta equilibrada con alto consumo de frutas y verduras
- Te gustaría disminuir índices de colesterol y triglicéridos
- Es permitido en todas las edades
Todos en cierta medida somos Flexitarianos
Si has disfrutado de una exquisita crema de lentejas con arroz o de una frijolada con plátano maduro, te darás cuenta de que el consumo de proteína vegetal hace parte de nuestra Gastronomía Colombiana. Todos hemos disfrutado de recetas ancestrales sin proteína animal. Esta es la otra cara del flexitarianismo, personas que tradicionalmente son carnívoras en su alimentación y desean transicionar hacia hábitos saludables, aumentando el consumo de proteína vegetal en alternancia con la animal.
En este artículo, te invitamos a evolucionar tus hábitos alimenticios tradicionales y a crear el menú de la semana con una nueva mirada, al introducir exquisitas recetas hechas con proteína 100% vegetal.
Ozo® es una excelente alternativa para ayudarte en esa transición saludable y por supuesto, muy deliciosa. En nuestro market podrás encontrar, tres alternativas de Proteína Vegetal Ozo® que te sorprenderán con su sazón, exquisito sabor y variadas presentaciones. Podrás preparar: hamburguesas ahumadas, albóndigas napolitanas y múltiples recetas con nuestra carne molida a base de legumbres, cereales y hierbas.
¿Te unes al reto Flexitariano?
*Ozo® es una proteína de origen vegetal, Non GMO, 100% Vegana y muy sana.