Para tener una despensa saludable, es esencial, organizarla con alimentos que contengan los nutrientes, vitaminas y minerales indispensables para que todos los órganos del cuerpo funcionen correctamente. El equilibrio en las comidas pasa por la ingesta de carbohidratos complejos, grasas buenas, proteínas, cereales y frutas. Esta información es la guía para conocer cuáles son los productos básicos que no pueden faltar. Tener una alacena con lo que se requiere, te ayudará a planificar un menú semanal más acorde a tu estrategia de alimentación.
La dispensa saludable responde a la necesidad de aportar bienestar y contribuir al esquema de una vida de calidad. Generalmente, esta es una estrategia que utilizan las personas que llevan a cabo el famoso “batch cooking“, que consiste en optimizar el recurso del tiempo, cocinando todo el menú diario de toda la semana, un mismo día. También, la emplean quienes adoptan la dieta keto como su régimen de alimentación. A continuación, hacemos un repaso sobre los alimentos imprescindibles en un frigorífico sano y equilibrado, ¡continúa leyendo!
Los alimentos esenciales que debes tener en una despensa saludable
Entre todos los alimentos que deben formar parte de una despensa saludable, existen dos que son imprescindibles para mantener los estándares nutricionales que buscas. Uno de ellos corresponde a las mieles y endulzantes naturales, para que así puedas despojarte del azúcar tradicional. Uno de los productos que te alejarán de los endulzantes poco saludables, es Stevia Líquida fithub, que es un edulcorante natural sin calorías. El segundo, son los untables. Ya que para tener una dieta nutritiva, hay que cuidar lo que se ingiere en los desayunos y meriendas. Por ejemplo, la crema de maní 100% pura, la mermelada de guayaba o la Mantequilla Natural, son productos veganos, libres de azúcar añadida y de gluten, que aportan mucho sabor y muchos más nutrientes.
Harinas integrales, orgánicas y sin gluten
Una dispensa saludable debe contener artículos de la misma naturaleza. Las harinas convencionales o refinadas, generalmente, son pobres en nutrientes, ricas en carbohidratos simples y azúcares añadidos. La idea es optar por productos como la Harina de Arroz Integral, Harina de Centeno, ideal para hacer panes y postres. También, la de Maíz Orgánica, de la marca Mundo Orgánico, que supera a la de maíz convencional, porque contiene todas las vitaminas y minerales completos. Además, destaca por su efecto antioxidante y su calidad.
Cereales y arroces
Los cereales y los arroces con características específicas: integrales, orgánicos, libres de gluten y lactosa, son ideales para formar parte de una despensa saludable. Los alimentos tradicionales de este tipo, generalmente, no cuentan con los nutrientes y vitaminas que el cuerpo requiere. En estos casos, hay que optar por productos con un alto valor nutricional. Por ejemplo, Arroz Integral Prémium o el Arroz Integral – Tailandés, que son artículos con un aporte energético y de vitaminas importante. Asimismo, cereales como la avena natural, cereal Quinua miel o la Granola Coco Vainilla.
Fithub es el único mercado saludable en el que puedes encontrar todos los productos con el mayor aporte nutricional. Alimentos únicos y con características específicas. Entra a la tienda más completa y disfruta de todos sus ventajas.