La comida más importante del día es el desayuno. Así lo señaló la norteamericana, cofundadora de la Asociación Americana de Dietética, Lenna Frances Cooper, en la revista en la revista Good Health. Sin embargo, esta afirmación ha sido objeto de múltiples detractores. Pero, más allá del debate, lo cierto es que es la primera comida del día. También, la que te proporcionará la energía que requiere tu cuerpo durante el transcurso de las horas de la mañana.
Hay varios elementos que conllevan a considerar que el desayuno sí es la comida más importante del día. Primero, si no desayunas, tu cuerpo va a experimentar una sensación de decaimiento. Acompañado de falta de concentración y en algunas personas, mal humor. Segundo, desde la cena, han transcurrido entre 7 u 8 horas de ayuno. Por último, no comer en las mañanas implica comprometer los niveles normales de glucosa. Si falta, el organismo se ve obligado a obtener energía de las reservas, causando alteraciones en el funcionamiento normal de los órganos involucrados. ¿Quieres saber más sobre la importancia del desayuno? ¡Sigue leyendo!
Qué hace que el desayuno sea la comida más importante del día
Para que la primera ingesta de alimentos se convierta en la comida más importante del día, debe cumplir dos condiciones: saludable y equilibrada. No es comer por comer, es concretar un menú que brinde los nutrientes y las vitaminas que tu cuerpo necesita para optimizar todas sus funciones y su rendimiento. El desayuno debe reunir lácteos, proteínas, carbohidratos complejos y grasas saludables.
Entre los lácteos más saludables está el queso finesse, que no contiene gluten, ni azúcar añadido, pero es una delicia. Asimismo, el Yogur fithub, sin endulzante o con Stevia, es propicio para un desayuno saludable y para las meriendas. Estos, además, poseen las bacterias buenas que actúan en el fortalecimiento de las defensas del sistema inmune. En cuanto a las proteínas, los huevos frescos de gallinas de pastoreo Santa Reyes, son la opción que más recomiendan los nutricionistas, por su bajo nivel en grasas saturadas.
En la comida más importante del día, no puede faltar los alimentos que constituyen las fuentes vitales de carbohidratos complejos. La Arepa de cayeye y la Arepa de plátano maduro, son alternativas saludables y nutritivas, respecto a las arepas hechas con harinas convencionales. También, para diversificar puedes optar por agregar Deditos de yuca sin azúcar añadido. En cuanto al cereal propicio para un desayuno equilibrado y saludable, la Avena sin gluten es ideal, es libre de lactosa, vegana y baja en sodio.
Qué pasa cuando no desayunas
Hay hormonas fundamentales como el cortisol y la insulina, que se ven afectadas cuando no se ingieren alimentos luego de pasar tantas horas sin comer después de la cena. Esta condición provoca un impacto negativo en el rendimiento físico e intelectual. Sobre todo, en los infantes y adolescentes en la etapa escolar. Saltarse la comida más importante del día no te ayudará a perder peso o a quemar grasa, solo deteriora el funcionamiento regular de los órganos de tu cuerpo.
Si requieres llevar a cabo una dieta especial o definir tu cuerpo, los productos de características únicas, libres de ingredientes dañinos, los encuentras en fithub. Accede a la página web y compra lo que necesites.