Comer almendras regularmente puede ayudar a reducir el estrés, las almendras son ricas en nutrientes que contribuyen a la salud mental y física, además, contienen compuestos que pueden mejorar el estado de ánimo y reducir la ansiedad.
Una de las razones por las que las almendras son beneficiosas para reducir el estrés es porque son ricas en magnesio, este es un mineral que ayuda a mantener el equilibrio hormonal y reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés, una porción de almendras contiene aproximadamente el 25% de la ingesta diaria recomendada de magnesio. Además, las almendras son una fuente natural de vitamina E, un antioxidante que protege el cerebro del estrés oxidativo y ayuda a prevenir el daño celular en el cuerpo, también puede ayudar a mejorar la función cognitiva y reducir los síntomas de la ansiedad.
Otro beneficio es que, son ricas en grasas saludables, como los ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, estos tipos de grasas pueden reducir la inflamación en el cuerpo y mejorar la salud del corazón, la inflamación crónica y la mala salud del corazón pueden aumentar los niveles de estrés en el cuerpo.
Por otra parte, también contienen compuestos que pueden mejorar el estado de ánimo, por ejemplo, las almendras contienen triptófano, un aminoácido que aumenta la producción de serotonina, una sustancia química cerebral que contribuye a la felicidad y el bienestar, y, al ser una fuente de magnesio, que puede mejorar el sueño y reducir la fatiga, contribuyendo a un mejor estado de ánimo.
En resumen, Incorporar almendras en la dieta diaria puede ser una forma fácil y deliciosa de reducir el estrés y mejorar la salud en general.
También puedes leer :4 Alimentos indispensables para incluir en tu dieta diaria.