Ejercicio, Nutrición, Salud Mental

4 Alimentos indispensables para incluir en tu dieta diaria.

Tu cuerpo es resistente, pero también frágil y aunque creas que no necesitas preocuparte por lo que le pones, la forma en que alimentas tu cuerpo puede tener un gran impacto en lo bien que te sientes, por eso vamos a empezar el año con algunos de los mejores alimentos para ti: harina de almendras, avena en hojuelas, pechuga de pavo y pan de trenza de arroz.

Tenemos algunos consejos geniales sobre cómo mantener tu cuerpo sano y listo para lo que venga en este nuevo año.

La harina de almendras está repleta de fibra y proteínas, ¡y es fácil de cocinar con ella! Puedes utilizarla como base para galletas o magdalenas o incluso en huevos revueltos, la avena en hojuelas también es estupenda para añadir textura y sabor a un plato: ¡pruébalos en tortitas o waffles! La pechuga de pavo tiene un alto contenido en proteínas y hierro, por lo que es ideal para aumentar la masa muscular magra y aportar energía a lo largo del día. Por último, el pan de trenza de arroz es conocido como una de las mejores fuentes de antioxidantes del mundo; aporta a tu cuerpo todas las vitaminas y minerales que necesita sin añadir grasas, azúcares ni carbohidratos adicionales a tu dieta (lo que significa que, aunque no te guste comer pan es importante incorporarlo a tu dieta.)

Harina de almendra.

La harina de almendras tiene un sabor suave y es una excelente adición a cualquier receta que requiera un poco de crujiente es increíblemente nutritiva es particularmente rica en vitamina E y magnesio, dos nutrientes importantes para la salud.

Afortunadamente, la harina de almendras no contiene trigo ni gluten, lo que la convierte en una excelente alternativa para hornear para aquellos que no toleran el trigo o el gluten.

Los nutrientes de la harina de almendras pueden ayudar a reducir el colesterol LDL y disminuir la presión arterial. Los hallazgos actuales son mixtos y se necesita más investigación antes de establecer un vínculo definitivo.

Avena en hojuelas.

La avena es un aperitivo estupendo por sí sola, pero también es fantástica mezclada con otros ingredientes para crear nuevos sabores y texturas, prueba a mezclarlos con almendras molidas para obtener un bocado dulce o espolvoréalos sobre yogur para un tentempié que seguro que te satisfará.

Es recomendada gracias a su digestión lenta pues esto lleva a sentir por más tiempo una sensación de saciedad por lo que se evitará ingerir alimentos entre comidas.

Ayuda a reducir los niveles de triglicéridos y del colesterol malo. Su aporte del grupo de la vitamina B ayuda a tener energía durante varias horas; ideal para deportistas o para quienes sufren de cansancio mental o físico.

Pechuga de pavo.

La pechuga de pavo es más magra, y  aporta  muchas proteínas para mantenerte saciado durante todo el día. Combínala con un poco de aceite de salvado de arroz y miel para crear una opción satisfactoria para el desayuno o la cena.

Es fácil de digerir es  y un excelente complemento para tu dieta, ideal para niños pequeños y ancianos, mejora la salud de la piel porque favorece la hidratación (la carne del pavo contiene abundante agua) además ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Pan trenzado de arroz.

El aceite de salvado de arroz contiene ácidos grasos Omega-3 que ayudan a mantener la piel, el cabello y las uñas sanos; también es rico en antioxidantes que reducen la inflamación del cuerpo, lo que se traduce en menos dolor y molestias después del ejercicio y en un aumento de los niveles de energía.

Consejo Fithub: Importante comprobar el embalaje de la avena en hojuelas que compras, porque algunos productos pueden estar contaminados con gluten.