La amplitud de los efectos del azúcar en el organismo, están haciendo que las bebidas sin azúcares añadidos se conviertan en la opción más saludable. No solo porque no la contienen, sino por los aportes nutricionales y vitamínicos que resultan ser beneficiosos para la salud. Recordemos que los azúcares se clasifican en “libres” y “no libres”. Los primeros tienen una vinculación directa con el desarrollo de las enfermedades crónicas no transmisibles, afecciones a la piel y obesidad. En cambio, los azúcares “no libres”, están presentes de forma natural en la leche, frutas y verduras.
Las bebidas sin azúcares añadidos, son productos sin azúcar libre. Para determinar que cumplen con esta condición, es esencial entender el etiquetado nutricional. Es decir, verificar que no contenga cualquier tipo de jarabe y sirope o azúcar invertido. Asimismo, que no figuren entre sus ingredientes, el azúcar refinada de mesa, fructosa, melaza, dextrosa y glucosa.
Bebidas sin azúcares añadidos: ¿Por qué son beneficiosas para tu salud?
Existe una importante ventaja para el organismo cuando se prioriza el consumo de bebidas sin azúcares añadidos. Una de ellas es que te ayudan a reducir el riesgo de padecer triglicéridos altos. Por lo que, tendrás un mayor control de la grasa que circula en el cuerpo, evitando así, sufrir de colesterol y desarrollar enfermedades del corazón. Asimismo, este tipo de bebidas, es ideal para incluirlas en los menús enfocados en adelgazar de manera saludable.
Las bebidas sin azúcares añadidos no son adictivas
Cuando se trata de bebidas preparadas en casa, optar por los edulcorantes naturales como la Stevia líquida, que te aporta el sabor dulce que te gusta, evitas poner en riesgo tu salud. Este producto, al igual que las bebidas sin azúcares añadidos, disminuyen los ataques de fatiga y de hambre. Es decir, el azúcar en las bebidas y alimentos, hace que ocurran picos de energía y de placer momentáneos, que cuando se disipan hacen que el cerebro exija más ingestas de este tipo. En pocas palabras, se activan en distintas regiones del cerebro, lo que se conoce como el “síndrome de recompensa”, que tiene un efecto similar a la adicción con las drogas.
Cuidan la salud de tus dientes
La ingesta de productos ricos en azúcares libres tienen un impacto en la salud bucal. Estimulan el incremento de las bacterias que provocan la placa dental alrededor del esmalte. Esto genera un proceso de debilitamiento del mismo que desemboca en el color amarillo y el surgimiento de depósitos de sarro. Es por ello que, preferir las bebidas sin azúcares añadidos, es una manera de cuidar tus dientes.
Evitas el proceso de glicación
La glicación es un mecanismo que produce envejecimiento prematuro y se origina por la ingesta de azúcares. La glucosa que circula por la sangre interactúa con las proteínas de la piel inhabilitándolas y provocando con ello la pérdida de las funciones de las mismas. Esto provoca una disminución del colágeno y la elasticidad. Tomar bebidas sin azúcares añadidos es cuidar la salud de tu piel.
Encuentra tu supermercado saludable con tan solo un clic aquí. En fithub están los alimentos, bebidas vegetales, los descuentos y promociones que necesitas para complementar tu menú semanal, ¿qué esperas? Es el momento de invertir en la calidad de tus comidas.