Nutrición, Salud Mental

Real food: la clave para una buena nutrición

A la hora de alimentarse, las nuevas generaciones están apostando cada día a la Real Food (comida real). En torno a este concepto, se ha volcado un movimiento social que promueve un estilo de vida sustentado en una alimentación libre de productos ultraprocesados. Sin duda, la sociedad está evolucionando y unos de los aspectos más notables son los cambios de perspectivas respecto al cuidado integral de la salud.

Sí, Real Food es la clave para tener una buena nutrición. Es por ello, que cada día se evidencia un incremento de individuos que empiezan a incorporar más alimentos veganos en su dieta. La comida real tiene una serie de condiciones para que sea considerada como tal. Primero, debe ser fresca y natural. Segundo, no puede ser procesada y si pasa por algún tipo de procedimiento, este no puede alterar sus propiedades naturales y nutricionales. A continuación, te enseñamos cómo puedes beneficiarte de esta estrategia de alimentación, ¡sigue leyendo!

Por qué la Real Food puede hacerte alcanzar la máxima nutrición

La comida real hace referencia a los alimentos saludables que conservan sus propiedades naturales o gran parte de ellas. Proporcionan nutrientes de calidad al cuerpo, por lo que son muchos los beneficios que se obtienen. En efecto, el creador del movimiento Realfooding, Carlos Ríos, explica que la Real Food, es una lucha contra los “productos ultraprocesados” y el derecho de las personas a acceder a una dieta más nutritiva.

En este contexto, el Jamón de Vegetales, Leche de Almendras y Chocolate o las bebidas como el agua de coco, libre de azúcares añadidos. Son ejemplos de Real Food. En estos alimentos el procesamiento se enfoca en hacerlos más prácticos al consumo, pero conservan su estructura nutritiva y sabor natural. Una de las características, es que en su composición figuran un máximo de 5 ingredientes y solo el 10%, o menos, contiene harinas convencionales o aceites refinados.

Alimentación sostenible

El organismo no es el único que resulta beneficiado con esta estrategia de alimentación, también el medio ambiente. Esto se debe a que promueve un sistema de producción más sostenible. Una de las orientaciones de este movimiento es el consumo de frutas y verduras de temporada, la reducción de carnes, pescados y lácteos tradicionales. Además, de que impulsa a evitar los productos transgénicos y precocinados.

Cómo sería un almuerzo Real Food

Para reconocer los alimentos que forman parte de la Real Food, debes verificar parámetros muy básicos: orgánicos, saludables y nutritivos. Ricos en vitaminas, minerales y sin azúcar añadido. También los encuentras, libres de gluten, lactosa y bajos en sodio. Todo lo descrito, se detalla en el etiquetado nutricional.

Un ejemplo de un almuerzo de este tipo, aplicando el método del plato, comprendería el 50% de ensaladas de vegetales y/o verduras. 25% proteínas saludables, como lentejas Rojas, las albóndigas de Garbanzos o carne de origen vegetal como la Beyond Beef. En cuanto al 25% de carbohidratos complejos, puedes elegir arroz integral enriquecido con quinua o pasta de maíz, sin gluten. En definitiva, esto es solo algunas de las múltiples opciones para planificar tu menú con comida real y realmente nutritiva.

Fithub es el supermercado saludable con la variedad más extensa de Real Food. ¡Entra a la tienda! Y llena tu despensa de los alimentos que tu cuerpo requiere.