Si quieres empezar a comer mejor, seguramente, es porque ya comprendiste el valor de la salud. La alimentación tiene una misión irremplazable, vinculada al buen funcionamiento de los órganos del cuerpo. Pero, no todos los alimentos que ofrece la industria alimenticia te garantizan una nutrición saludable. Por lo tanto, si quieres mayor calidad de vida, tienes que prevenir el impacto negativo de los productos procesados en tu organismo. Veamos, al menos, 5 trucos que te servirán de guía para consolidar una dieta completa, equilibrada y sana. ¡Continúa leyendo!
Comer mejor: los 5 trucos más significativos
Cuando te propones comer mejor, estás dando el primer paso para alcanzar niveles óptimos de bienestar. Lo primordial es conocer los alimentos que debes incluir en tu dieta. Para ello, puedes buscar el apoyo de un nutricionista o seguir las reglas básicas de un menú saludable. Los siguientes trucos son pertinentes en ambos casos.
Imita la comida chatarra con ingredientes saludables
Lo particular de la comida chatarra, es que su composición química resulta peligrosa para la salud. Comer mejor, es decidirse por opciones más nutritivas y sabrosas. Por ejemplo, si se te antoja una hamburguesa, prepárala en casa. Puedes emplear ingredientes veganos y enfocarte en que cada pieza esté libre de conservantes, gluten, lactosa y azúcares añadidos. Es lo mismo si prefieres una pizza o un hot dog.
Para comer mejor, aumenta la ingesta de omega-3
Los ácidos grasos omega-3 se encuentran en el pescado, en las semillas de linaza, en las nueces y las semillas de chía. Este tipo de grasa optimiza la salud en todo sentido. Combate el cáncer y la depresión. Además, el aporte de vitamina E es esencial para conseguir una piel saludable. Favorece la reducción del colesterol, los triglicéridos y protege el sistema cardiovascular.
Aplica el método del plato
Para comer mejor es fundamental cuidar el aporte nutricional y la distribución adecuada de los grupos de alimentos. El método del plato, es ideal para establecer un equilibrio. En el mismo, los vegetales y verduras deben cubrir el 50%, las proteínas y los carbohidratos complejos, el 25% cada uno. La bebida y las frutas, ocupan otros recipientes. En el caso de las frutas, es esencial que estén presentes en el desayuno y almuerzo.
Las meriendas sin azúcares añadidos
Para comer mejor, hay que prescindir del azúcar refinada, bollería convencional y carbohidratos simples. Con una dieta libre de azúcares, la piel se embellece y disminuye la factibilidad de sufrir enfermedades crónicas. Una buena opción son los frutos secos, que contienen fibra y vitamina E. Representan un pequeño aporte nutricional que aumenta los niveles de energía y disminuye la ansiedad de dulce.
Mantente hidratado con bebidas saludables
Comer mejor incluye cuidar los líquidos que se ingieren. Las gaseosas, por ejemplo, pueden condenar la dentadura y estimular la resistencia a la insulina. Es indispensable, que al planificar el menú semanal, incluyas bebidas hidratantes que aporten nutrientes. Elige el agua de coco, los tés con sabores a frutas como sandía, arándanos o fresa, entre otras, antes que los productos ultra-procesados.
Visita fithub en este momento. Un supermercado saludable donde encontrarás todos los alimentos que necesitas para diseñar un menú a tu medida. Evoluciona tus hábitos y trasforma tu vida. Accede a la tienda, no dejes pasar la oportunidad.